ESTATAL Cecilia Vázquez 29/10/2020 (Comments off) (296)

Habrá operativos el Día de Brujas para evitar fiestas

Habrá operativos el Día de Brujas para evitar fiestas

Para evitar que sigan incrementándose los casos de coronavirus en Ramos Arizpe, se llevarán a cabo operativos de vigilancia para evitar se realicen fiestas privadas durante la noche de Halloween.

De manera coordinada, personal de Protección Civil, Policía Municipal y de la Dirección de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe, pondrán en marcha operativos de vigilancia para evitar que se lleven a cabo fiestas privadas para celebrar la noche de brujas, el objetivo, evitar se incrementen los casos de coronavirus como se han presentado durante las últimas semanas.

Vamos a estar coordinados con Seguridad Pública y Servicios Concesionados, para estar haciendo recorridos por todo el municipio, y poder detectar algún festejo, o algo que están celebrando, porque va a estar prohibido, hemos tenido un repunte importante de en los casos Covid, y todo esto origina que tengamos que modificar algunas estrategias para evitar estos contagios.

El director de Protección Civil, Francisco Vásquez, detalló que habrá sanciones a quienes no acaten las recomendaciones, son multas que fueron aprobadas por el cabildo de Ramos Arizpe, que no tienen fines recaudatorios, sino, cuidar la salud de la población.

🔴 Te puede interesar Pide infraestructura para personas con discapacidad en elecciones 

En caso de que no quieran, vamos a elaborar un acta circunstanciada, para iniciar un procedimiento administrativo que seguramente va a terminar en una sanción importante para esas personas que realicen fiestas, el tema como ya lo ha dicho el alcalde en muchas ocasiones, no es un tema recaudatorio, es un tema de hacer conciencia todos.

Francisco Sánchez, agregó que, de igual manera, estarán al pendiente de que en las calles no anden menores de edad pidiendo dulces, ya que son parte de la población vulnerable, por lo que hizo la invitación a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, y no los dejen salir durante la esa noche.

Principalmente exhortarlos a que regresen a sus casas en caso de que los detectemos, pero confiamos en que los padres de familia van a estar muy atentos a este tema, y no van a permitirles que salgan, mucho menos solos, porque corren mayor riesgo los niños porque son de la población vulnerable, y hay que cuidarlos.  

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas