ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 22/02/2021 (Comments off) (19)

Incendio de casa termina en riña en Frontera

Incendio de casa termina en riña en Frontera

El incendio de una casa habitación en la colonia Bellavista, de Frontera, término en riña, entre los vecinos y la hermana del afectado, quien presuntamente está en el abandono por sus familiares.

El incendio de una vivienda en la colonia Bellavista, del municipio de Frontera, término en riña entre la hermana del afectado con los vecinos, quienes alegaban que lo tienen en el abandono.

La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera recibieron el reporte de una vivienda en llamas en la calle Héroes de Nacozari, entre Almadén y Guerrero de este municipio.

De inmediato, unidades se trasladaron al lugar donde auxiliaron a Juan Antonio Barboza, quien es pepenador y tenía una gran cantidad de desechos acumulados en su vivienda.

La existencia de gran material inflamable, como cajas de cartón, sillones, colchones, cobijas y demás material recolectado, fue combustible para el incendio

Don Juan Antonio, relató que se disponía a hacer de almorzar en una estufa improvisada en el patio de su vivienda cuando el fuego alcanzó la basura, perdiendo lo poquito que tenía.

Luego de varias maniobras, protección civil decidió derribar la casa del afectado, para poder controlar el siniestro y evitar que el incendio renaciera, ante la gran cantidad de artículos inflamables que había en su interior.

Sin embargo, el incendio, donde Don Juan Barboza perdió su casa, término en riña ante la presencia de su hermana, Alicia Martínez Barboza, quien reclamaba a sus vecinos porque decían que lo tenían abandonado.

De las palabras fuertes, pasaron a los insultos y posteriormente a los golpes, empujones jalones de cabello, para ser separadas por los propios vecinos, sin embargo, al lugar arribaron elementos policiacos quienes aseguraron a la hermana del afectado.

Con información de Víctor Fuentes

Publicaciones Relacionadas