ESTATAL Luis Duarte 26/11/2019 (Comments off) (199)

INFONAVIT desestimará 77 mil expedientes del fraude

77 mil expedientes del caso de fraude cometido en el INFONAVIT por el despojo de viviendas, a más de 210 mil personas en el país, serán desestimadas por la dependencia según lo dio a conocer el Director General del Instituto, Carlos Martínez.

De los 211 mil casos de despojo, del fraude en el INFONAVIT, el instituto  desistirá de continuar el proceso legal en 77 mil de ellos, según lo dio a conocer el director Carlos Martínez.

El director del Infonavit destacó que en esos 77 mil casos de acreditados despojados de su vivienda se buscará la implementación de medidas para la restauración de sus derechos.

Indicó que se inició con una auditoría a los 18 despachos de cobranza que son parte de este fraude, de los que 4 ya enfrentan un proceso legal, en tanto se espera que se pueda vincular a un proceso al resto de los despachos.

Te puede interesar: 👉Hostigamiento y acoso sexual

Detalló que se iniciarán auditorías en contra del personal del Infonavit que también está involucrado en este despojos para fincar las responsabilidades correspondientes.

Finalmente aseguró que el Instituto colabora con el Poder Judicial del Estado para los procedimientos que se siguen en contra de jueces y secretarios involucrados en este fraude.

Detalló que de los 211 mil casos, 130 mil se tramitaron en Coahuila y de éstos solo 7 mil casos corresponden a acreditados despojados de este mismo estado.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas