DESTACADAS ESTATAL Luis Duarte 10/01/2020 (Comments off) (513)

Información preliminar respecto al Colegio Cervantes

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, dio la información preliminar respecto al tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón.

Poco antes de las 11 de la mañana el Fiscal General del Estado dio la información preliminar recabada hasta ahora.

Los hechos parecen indicar que el menor en cuestión utilizó dos armas, una 40 mm y otra 22 mm. Según los reportes el menor habría pedido permiso para ir al baño y saliendo del mismo comenzó el ataque en el patio del colegio después de que la maestra fuera a buscarlo pues demoró bastante en los sanitarios.

Por el momento no se tienen reportes de que el agresor haya sido víctima de bullying sin embargo sí se aclaró que era un alumno destacado.

Esta investigación previa también reporta que el alumno vestía como un personaje de un videojuego aunque no se sabe si realmente el juego influenció al joven aunque el fiscal no descarta el cumplimiento de un reto viral.

Los heridos no se encuentran en estado de gravedad pero permanecerán en el hospital.

El fiscal aclaró en reiteradas ocasiones que es muy pronto para dar un perfil psicológico dada la inmediatez de los sucesos, por lo que es importante no divulgar imágenes ni información falsa en redes sociales, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Con información de RCG.

Publicaciones Relacionadas