Inicio ESTATAL Ingresa Saltillo a lista de ciudades inteligentes

Ingresa Saltillo a lista de ciudades inteligentes

79

Saltillo, Coahuila. –  Iniciará proyecto de iniciativa global de ciudades inteligentes Morgenstadt que llevará a Saltillo a mejorar calidad de vida de sus habitantes 

Inició el camino rumbo a mejorar la ciudad de Saltillo, en el Museo del Desierto, luego de que se dio la firma de convenio donde la capital de Coahuila se incorpora a un proyecto de trabajo que dará la oportunidad de beneficiarse con experiencias avanzadas mundialmente, en el tema de desarrollo de las ciudades inteligentes. 

La iniciativa global de ciudades inteligentes instalará un laboratorio urbano en México donde financiará proyectos y redes de innovación para hacer ciudades del país sitios más sustentables.

La consejera política de la Embajada Alemana, Martina Vatterdodt, destacó las bondades del proyecto que hoy se pone en práctica, pero que tiene tres años formándose.

La sociedad Fraunhofer es una organización financiada por el gobierna alemán, está comprometida para la calidad de vida de la humanidad, cuenta con 72 institutos en todo el mundo y llega a Saltillo para implementar su estrategia en mejora del medio ambiente y tecnologías sustentables.

Con información de Enrique Hurtado