ESTATAL Cecilia Vázquez 15/01/2021 (Comments off) (98)

Insistirán en declaratoria de emergencia económica

De nueva cuenta, la Senadora Verónica Martínez solicitará al Gobierno de México emitir la declaratoria de zona de emergencia económica en la Región centro y Carbonífera de Coahuila, buscando emitir estímulos económicos que permitan contrarrestar la difícil situación económica derivado de la crisis de AHMSA y de la pandemia.

En su gira de trabajo por Monclova, la Senadora comentó que desde hace más de dos años están solicitando al Gobierno de México emitir una declaración de zona de emergencia económica para la región centro y carbonífera de Coahuila, los cuales se encuentran pasando por una difícil situación en materia económica.

Aunque el exhorto se lanzó por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República integrada por los diferentes grupos parlamentarios, aun así el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado este llamado.

El año pasado recibí a loa representantes de las cámaras empresariales, al alcalde de Monclova, al Gobernador y tocamos puertas para solicitar los apoyos para que volteen a ver a Coahuila. El problema es que el Gobierno cree que México solo es el centro y el sur, pero también en el Norte somos México, queremos que se voltee a ver a Coahuila para contrarrestar esta difícil situación económica.

Se ha solicitado la declaratoria de zona de emergencia económica, pues hay una falta de atención para la región centro y carbonífera, pues en temas económicos son quienes la están pasando mal por la falta de voluntad del Gobierno de México. Si veníamos pasando por una difícil situación económica por el tema de AHMSA, la pandemia recrudeció el tema económico para poder evitar que cierren más empresas y la pérdida de empleos.

Víctor Fuentes

Publicaciones Relacionadas