Inicio DESTACADAS La tasa de homicidios en Coahuila es mucho menor a la del...

La tasa de homicidios en Coahuila es mucho menor a la del resto del país

253
La tasa de homicidios en Coahuila es mucho menor a la del resto del país

De enero a la fecha el número de homicidios dolosos en Coahuila es de 200, cifra que no representa ni el uno por ciento del total de los registrados a nivel nacional.

José Luis Pliego Corona aseguró que Coahuila ha mantenido sus estadísticas a la baja. En contraste a todo el país donde se viven momentos de violencia.

“Lamentamos mucho el cómo se encuentra el proceso nacional en términos de las tazas delictivas y de lo que está sucediendo en otros estados como Michoacán, Veracruz, Jalisco, la coyuntura nacional te habla de aproximadamente unos 20 mil homicidios en todo el territorio del estado de acuerdo a cifras del propio secretariado ejecutivo del sistema nacional y que se tienen aquí estamos hablando de que nosotros tenemos aproximadamente 200 en el estado, estamos en un equilibrio que Coahuila se mantiene en estándares de paz, de gobernanza y seguridad.

Te puede interesar: Grandes filas en recaudación de rentas

El Secretario de Seguridad, informó que Coahuila sigue trabajando para mantener al estado seguro.

Y con el operativo Noreste donde participan conjuntamente con los estados de Tamaulipas y Nuevo León se sigue cerrando el paso a la delincuencia y al narcotráfico.

El funcionario destacó que prácticamente los eventos o los incidentes vinculados a la taza de personas que han perdido la vida tiene que ver con las operaciones policiales donde han sido disminuidos integrantes de la delincuencia que en algún punto han querido enfrentar a las instituciones de Coahuila y someter a la población civil bajo los liderazgos que ellos tienen, sin embargo esto la autoridad no se les ha permitido.

Con información de Eduardo Hernández