ESTATAL RCG REDACCIÓN 18/10/2020 (Comments off) (168)

Lista la Fiscalía Especializada para recibir denuncias electorales durante jornada

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales está lista para recibir quejas y denuncias.

“El día de la jornada electoral será la totalidad de la plantilla de AMP de la FGE los cuales ya se encuentran diseñados los puntos de atención para efecto que puedan tomar conocimiento con prontitud a los incidentes o hechos que puedan constituir delitos electorales”

Belmiro Mata, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, explicó donde se pueden interponer las denuncias de tipo electoral.

“Nos encontramos nosotros aquí en las instalaciones de la delegación de la FGE pueden acudir con nosotros para ser recibidos por los AMP para recibirla por escrito o presencial. Aquí la receptan y le damos seguimiento, el domingo vamos a trabajar desde las 7 de la mañana hasta concluir la cualquier actuación en el proceso”.

En el caso del interior del estado, informó que todas las agencias del ministerio público podrán recibir denuncias de tipo electoral. Al momento se han presentado 5, reservándose el contenido de ellas para proteger la investigación.

Explicó cuáles son los principales delitos electorales que se cometen.

“Lo que se presenta es la compra de votos, en anteriores procesos se presentó la sustracción de boletos electorales es lo que hemos tenido aquí en el estado”

Con información de Eduardo Hernández

#TuEleccionXRCG

Publicaciones Relacionadas