ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 19/06/2020 (Comments off) (151)

Lista UadeC para aplicación de examen en línea

Será en julio

La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer los avances del proceso para la aplicación del examen de admisión en línea. El rector Salvador Hernández Vélez aseguró que existe la confianza de que se dé como se tiene programado.

A dos semanas de que sea aplicado el examen de admisión en línea, la Universidad Autónoma de Coahuila se declaró lista para este proceso que por primera vez se llevará a cabo con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Te puede interesar: Sanción a la UAdeC y a la FCA por oferta de cursos de veranos

En rueda de prensa, encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de asuntos académicos, Octavio Pimentel dio a conocer que el examen se aplicará en cuatro diferentes horarios y será el estudiante quien elija la hora en la que habrá de presentar.

El rector informó que serán cerca de 24 mil los estudiantes que presenten el examen, aunque no todos de forma virtual tras dar a conocer que poco más de 300 alumnos han externado que no cuentan con los dispositivos tecnológicos y acceso a la red por lo que ellos presentarán la prueba de forma presencial.

Se dio a conocer que a fin de evitar problemas con la plataforma al momento de la aplicación de la prueba se contará con cuatro servidores garantizando que ningún alumno se quede sin presentarla.

Con información de Lorena Zamora

Publicaciones Relacionadas