ESTATAL Cecilia Vázquez 23/10/2020 (Comments off) (114)

Llega la luz a Tuxtepec

Llega la luz a Tuxtepec

El progreso de Ramos Arizpe está llegando a toda la gente, tanto del área urbana como rural, señaló el alcalde Chema Morales, al hacer entrega de paneles solares a 22 familias de la comunidad Tanque de Tuxtepec.

Muchos años tuvieron que esperar, 22 familias del ejido Tuxtepec, para poder contar con luz en sus hogares, sueño que se les ha hecho realidad, gracias al equipamiento con paneles solares que entregó el alcalde Chema Morales.

Con esta obra, en la que se invirtieron más de 200 mil pesos, se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comunidad, señaló el alcalde.

Con la acción que hicimos el año pasado, garantizamos el abasto de agua, y a parte con celdas y paneles solares, para que no tengan costo de energía eléctrica, pero además de eso, el día de hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes porque también se soluciona una de las necesidades básicas que cualquier comunidad debe tener, que es en este caso el tema de la energía en sus hogares, algo importantes porque también será de manera solar, y lo importante es que se está cubriendo la totalidad de las casas.

La señora María Briones, en representación de los habitantes de Tuxtepec, agradeció los apoyos que, en 22 meses de gobierno municipal, han llegado a su comunidad, ya que no contaban con agua potable, ni luz en sus domicilios, y ahora ha sido posible gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde Chema Morales.

A nombre de toda la comunidad del ejido Tanque de Tuxtepec, por ponernos la luz, el agua, más, porque no teníamos luz siempre estábamos a oscuras, y el agua que no teníamos y nos hacía mucha falta, estamos muy agradecidos con usted.

Tuxtepec nunca ha estado solo, hemos trabajado de la mano para que todas y todos, mejoren su calidad de vida, y contar con luz no podía ser la excepción, señaló el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

🔴 Te puede interesar  Ya son 23 plazas rehabilitadas en Ramos Arizpe

En esta ocasión venimos con la instrucción de a todas las comunidades rehabilitarlos y dotarles del sistema solar en las viviendas, dando un total del 100 por ciento de la comunidad de Tuxtepec con luz solar, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas