Inicio ESTATAL Más de de 4 mil 600 jóvenes obtuvieron su cartilla militar

Más de de 4 mil 600 jóvenes obtuvieron su cartilla militar

111

El pasado lunes concluyó el registro de los jóvenes pertenecientes a la clase 2001, anticipados y remisos y fueron un total de 4,675 los que la obtuvieron, se dio a conocer en la Junta Municipal de Reclutamiento y Extranjería de la Presidencia Municipal.

Una vez que se hizo el recuento de los jóvenes que se registraron para cumplir con su Servicio Militar Nacional el próximo año, de la clase 2001 fueron 4 mil 675 los que obtuvieron su cartilla de identidad militar, 500 menos que la cifra obtenida el año pasado, desconociéndose el motivo porque descendió el número de jóvenes.

En la Junta Municipal de Reclutamiento y Extranjería del Gobierno Municipal se indicó que ahora está pendiente la fecha de la realización del sorteo que pudiera ser el 3 o 10 de noviembre y se realizaría en el Biblioparque norte.

Te puede interesar👉🏾 Lamentables los hechos violentos de Sinaloa

Del sorteo serán aproximadamente 500 los jóvenes que sean seleccionados con bola blanca para realizar su Servicio Militar Nacional y los restantes quedarían a disponibilidad al tocarles bola negra.

Se pidió a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos que estén muy al pendiente de los distintos medios de comunicación para saber la fecha en que se llevará a cabo  el sorteo.

Con información de Carlos Castillo Borja.