ESTATAL Cecilia Vázquez 20/11/2020 (Comments off) (59)

Medidas estrictas contra Covid-19 en Región Centro

Medidas estrictas contra Covid-19 en Región Centro

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro, fue claro al precisar que las reinfecciones tienen síntomas más severos, por lo que se trabaja en evitar el contagio entre la sociedad.

En la reunión del subcomité técnico regional Centro Covid-19, el mandatario estatal, pidió aislar a las personas que desde un primer momento resultan positivas, para evitar contagios masivos o en serie.

Riquelme Solís, mencionó que se estarán preparando para que Coahuila tenga un área de rehabilitación con especialistas, que permita llevar un tratamiento con psicólogos para que atiendan a quien pasa por la sintomatología grave para sobrellevar la situación.

De igual manera, lamentó las denominadas reuniones sociales combinadas con vino y alcohol, en las que la gran mayoría de ellas no siguen los lineamientos sanitarios, como el uso de cubre bocas, la sana distancia, el lavado de manos, etcétera, por lo que pidió evitar la movilidad de la gente.

Riquelme Solís, puntualizó que la reactivación económica es fundamental, pero que hay que llevarla de una manera segura para evitar contagios y ayudar, de esta manera, al personal médico que arriesga su vida para la atención de quien llega a áreas especiales.

🔴 Te puede interesar  Salud, seguridad y Reactivación, prioridad del Gobernador

En cuanto al regreso a las aulas de clase, el gobernador Miguel Riquelme, precisó que aún no se determina el retorno en su modalidad presencial, y que habrá que irse preparando entre los miembros de la sociedad para analizar el tema.

👉 Con información de Carlos Castillo Borja.

Publicaciones Relacionadas