ESTATAL Luis Duarte 01/11/2019 (Comments off) (314)

Mery Ayup es presidente del TSJE

El magistrado Miguel Mery Ayup fue designado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cargo que ocupará a partir de su nombramiento hasta el 31 de diciembre del 2020.

Fue propuesto ante el Pleno por el recién nombrado magistrado numerario Luis Efrén Ríos Vega.

Por unanimidad el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado designó al magistrado Miguel Mery Ayup como nuevo presidente de este órgano, esto tras la salida permanente de la magistrada Mirian Cárdenas Cantú, quien decidió jubilarse.

Luego de su designación, Mery Ayup,tomó protesta por u periodo que inicia a partir de este jueves hasta el 31 de diciembre del 2020.

Luego de agradecer al resto de los magistrados, el presidente del Poder Judicial p, destacó que entre los retos y proyectos que tendrá en su gestión esta incrementar el número de jueces en la entidad, tener salas regionales, implementar las tecnologías para permitir el acceso a las sentencias y resoluciones desde dispositivos móviles.

Te puede interesar👉🏾 Niega Zermeño despidos masivos en John Deere

También hizo un llamado a los colegios de abogados para entablar un diálogo con este sector, al tiempo que llamó a jueces y magistrados a trabajar para plantear reformas de ley que permitan eliminar todos los vacíos legales por los que muchos actos ilícitos quedan en la impunidad.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas