ESTATAL Cecilia Vázquez 02/02/2021 (Comments off) (137)

Monclova ofrecerá un gran proyecto turístico

Con 237 mil951 habitantes, Monclova ha sido una ciudad que año con año ha tenido grandes avances en su desarrollo como ciudad, atrayendo grandes inversiones, mejorando su seguridad y sobre todo realizando obras importantes que han sido un parteaguas en sector turístico en Monclova y aquí te presentamos algunas.

Desde 1688, la administración que se encontraba en ese momento había considerado al rio Monclova como un manantial único para la ciudad pero en 1980 el río se tornaba seco, con maleza y muy descuidado ya que las familias tiraban sus desechos y sus muebles viejos en este río que desde entonces perdió su vida.

Pero fue hasta en mayo del 2020 cuando la actual administración encabezada por el ex Alcalde Alfredo Paredes López, hoy candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional decidió apostar sus recursos para revivir este río que es parte importante del escudo de Monclova, regresando esa hermosa postal que hoy los monclovenses pueden disfrutar.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos se comenzó con la limpieza de este río de aproximadamente 3 kilómetros a la altura del famoso parque Xochipilli.

Colocaron taludes, banquetas para reforzar las orillas del Río además de sembrar algunos árboles para darle vida y color a este cauce.

Viendo las necesidades de la ciudadanía, el ex alcalde Alfredo paredes, anunció la instalación de un nuevo puente donde se invertirían 1 millón176 mil pesos que conecta la calle álamo con la avenida constitución.

Sin duda ha sido una obra que se ha convertido en un lugar de esparcimiento familiar que hoy los monclovenses disfrutan para estar en familia, aunque se han visto limitados ante la contingencia sanitaria del covid-19.  

Pero esta no es la única obra que ha gestionado el ex alcalde Alfredo Paredes, pues dentro de su visión para fomentar el crecimiento turístico de Monclova, el alcalde tomó una decisión importante tomar el proyecto del zoológico de Monclova.

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas