ESTATAL Cecilia Vázquez 10/04/2020 (Comments off) (199)

Muere por COVID-19 mujer que en días pasados dio a luz

Muere por COVID-19 mujer que en días pasados dio a luz

Enfermera de Monclova, que hace siete días dio a luz, falleció este jueves por Coronavirus, el bebé se encuentra estable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la primera mujer embarazada diagnosticada con COVID-19 en Coahuila, murió este jueves en la Clínica Uno del IMSS, donde se encontraba hospitalizada, luego de ser trasladada del municipio de Monclova.

La paciente que hace siete días dio a luz se encontraba con ventilación mecánica a consecuencia de su mal estado de salud.

Te puede interesar 👉 Son tres posibles escenarios ante contingencia en Coahuila

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que el bebé con siete días de nacido ha evolucionado satisfactoriamente su estado de salud al ser retirado el ventilador mecánico ya que en un principio presentó complicaciones para poder respirar, lo anterior con motivo de la cesárea que se le tuvo que practicar a la madre.

La mujer enfermera de profesión, laboró en el Hospital General de Zona Número 7 de Monclova, nunca salió del área de cuidados intensivos al presentar todo el tiempo graves problemas respiratorios.

Es de resaltar que, el bebé dio negativo a la prueba por coronavirus, y es atendido en el área de recién nacidos de la clínica 1 del IMSS en Saltillo. El esposo de la paciente y padre del menor, se encuentra en aislamiento domiciliario, así como una hermana que dieron positivo a la prueba por COVID-19, igual que uno de los tíos del menor quien se encuentra internado por el mismo padecimiento.



Publicaciones Relacionadas