ESTATAL Cecilia Vázquez 02/02/2021 (Comments off) (216)

Niña chilena continúa bajo resguardo de PRONNIF

La menor de 2 años, de origen chileno, que fue rescatada en el Río Bravo, por agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúa bajo resguardo de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), misma que determinará el procedimiento a seguir para garantizar sus derechos.


La dependencia informó que se hará la evaluación y determinación sobre el interés superior de la menor, para establecer qué es lo mejor para ella, lo que pudiera ser su retorno asistido, la regularización migratoria o su reunificación familiar.


De acuerdo a información proporcionada por esta instancia, el 31 enero fue localizada la niña de aproximadamente 2 años de edad en las aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la SEDENA.

Se dio vista a la Subprocuraduría Regional Norte II de la PRONNIF, donde se dictó inmediatamente una medida de protección, que consistió en el resguardo de la niña en un centro de asistencia social, en cumplimiento a la preservación de su interés superior y para garantizar su protección y asistencia legal.


Y se iniciaron las investigaciones correspondientes, por parte de la Subprocuraduría Regional, entre ellas la comunicación con las autoridades consulares de su país de origen, así como con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para la posible ubicación de sus familiares.

👉 Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas