ESTATAL Cecilia Vázquez 19/04/2021 (Comments off) (72)

No llega a Coahuila tercera ola de contagios

Se ha tenido leve incremento de casos de coronavirus

El cuidado y responsabilidad de la población, ha contribuido a que al menos en la Región Sureste, no llegue la esperada tercera ola de contagios de Covid-19.

Afortunadamente, el índice de contagios del nuevo coronavirus no se ha disparado como se esperaba por parte delas autoridades del Sector Salud, Eliud Aguirre Vásquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, dio a conocer que es mínimo el incremento de caos que se han presentado luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Si ha aumentado, pero es mínimo lo que han aumentado los casos positivos, por decir, si antes se reportaban siete u ocho al día, hemos visto 12 o 13 al día, no podemos bajar la guardia, aunque ya tenemos un gran número de adultos mayores, de personal de salud que se encuentran vacunados, nosotros debemos de seguir cuidándonos.

Aguirre Vásquez puntualizó, que esperaban mayor repunte en el número de casos de contagios, ya pasados los días de incubación del virus, pero de acuerdo a las cifras que se tienen en la jurisdicción de los últimos días, tal parece que no se presentará en la región Sureste, la tercera ola de contagios que todos esperaban.

A raíz de estos días que fueron de asueto de Semana Santa, estábamos esperando un aumento considerable en los casos positivos, estábamos esperando entre 10 y 15 días después de la Semana Santa, que es más o menos el periodo de incubación para que empiecen a presentarse los síntomas, y hasta ahorita no hemos tenido un aumento considerable.

Con información de  👉 Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas