ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 14/08/2020 (Comments off) (530)

No pagarán por Servicios Médicos en Coahuila

No pagarán por Servicios Médicos en Coahuila

Para garantizar el acceso a la salud a niños, adultos mayores, embarazadas, indígenas y personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, el Congreso del Estado reformó la Ley Estatal de Salud, para condonarles el pago de los servicios médicos.

La reforma al segundo párrafo del artículo 36 de la Ley Estatal de Salud, establece que se eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica, estudios de laboratorio, estudios de gabinete y medicamentos, a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos y a las personas mayores de 65 años.

Así como a las mujeres embarazadas, a las personas indígenas y a las personas con discapacidad, que no sean beneficiarios o derechohabientes de alguna institución del sector salud, a los usuarios que carezcan de recursos para cubrirlas, o en las zonas de menor desarrollo económico y social.

Te puede interesar: En la Laguna distribuirán más de un millón de libros de texto

Sin embargo, esto se determinará en base a los estudios socioeconómicos que para tal efecto se realicen, de conformidad a las disposiciones legales aplicables.

Con información de Ana Ponce

Publicaciones Relacionadas