ESTATAL RCG REDACCIÓN 18/10/2020 (Comments off) (161)

Nueva normalidad en la Elección

El proceso electoral 2020, en el que se renovará el Congreso del Estado, se llevará a cabo en medio de una de las peores pandemias a nivel global, causada por el Covid-19, por lo que las autoridades electorales aplicarán estrictas medidas sanitarias durante la jornada electoral.

Si bien, para las autoridades encargadas del proceso electoral, es importante que haya una buena participación de la ciudadanía, para la elección de quienes los habrán de representar en el Congreso del Estado, también están enfocados en cuidar la salud de las y los funcionarios de casilla, así como de los electores que acudirán a las casillas electorales.

Para ello, se pusieron en marcha medidas sanitarias importantes, para evitar contagios durante la jornada electoral, salvo la toma de temperatura.

La política de cero contactos, incluye que los funcionarios tengan la obligación de verificar la debida identidad de los electores por medio de la credencial, pero sin tocarla, para lo que, las y los funcionarios de casilla, han sido capacitados para llevar a cabo el proceso de identificación sin tener contacto con los ciudadanos.

Un tema a resaltar por parte del vocal Ejecutivo del INE, es el relativo al uso del cubrebocas, y respetar la sana distancia, para lo que todas las casillas van a tener marcas con el objetivo de que se respete esta importante medida sanitaria.

Además, se contará con cubre bocas, para que todo aquel elector que llegue con este insumo y tenga publicidad de algún Partido Político, se le proporcione uno con los que contarán los funcionarios de casilla.

Con información de

#TuEleccionXRCG

Publicaciones Relacionadas