ESTATAL Cecilia Vázquez 30/11/2020 (Comments off) (156)

Pago de predial con descuento durante los primeros meses

El Cabildo de Ramos Arizpe, aprobó se mantengan los estímulos fiscales en el pago del impuesto predial 2021.

Con la finalidad de incentivar el pago del impuesto predial 2021, los contribuyentes de Ramos Arizpe, contarán con un programa de estímulos durante los tres primeros meses del año, así lo dio a conocer, el tesorero municipal, Jorge Uriel Soto.

Indicó, que a pesar de la pandemia se logró superar la meta establecida en cuanto a recaudación por este impuesto.

Solicitamos que se mantuvieran los estímulos del 15, 10 y cinco por ciento de descuento en el tema de predial, en los meses de enero, febrero y marzo, ya la modificación que hicimos este año fue, y derivado de la pandemia y la crisis, mantener los recargos de un peso durante todo el año. Este año la respuesta fue buena a pesar de la pandemia, y como lo saben, la pandemia empezó después del mes de marzo y aun así la recaudación fue buena, de hecho, es una cifra récord, igual que el año pasado que habíamos establecido un nuevo récord en el tema de la recaudación del predial, y este año fue los mismo.

El funcionario reconoció, que la pandemia de coronavirus vino a modificar parte de los proyectos contemplados para este año, ya que, ante la falta de apoyo del gobierno Federal, se destinó una cantidad importante de recursos para atender la contingencia sanitaria.

En lo que llevamos este año, hasta la fecha hemos egresado cerca de 13 MDP en el tema de la pandemia, que es lo que tuvimos que recortar, en algunas áreas, sobre todo recorte en el tema de gasolina, insumos, prácticamente estamos en lo meramente necesario para salir.

Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas