ESTATAL Cecilia Vázquez 04/01/2021 (Comments off) (106)

Pandemia y falta de programas federales acaban con productores

El gobierno de la llamada Cuarta Transformación está empeñado en desaparecer a los pequeños productores, ya que la falta de apoyos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacía este sector, aunado a la crisis sanitaria por el covid-19, tienen al campo mexicano en una situación delicada de la que no va a ser fácil salir, señaló el dirigente de la Asociación Dorados de Villa, Armando Mata.

Es la pandemia más la novatez del gobierno federal de no saber que el campo somos primero que todo, ha afectado que cada día hay menos gente en el campo, que cada día emigra una familia hacia la ciudad a buscar mejores condiciones de vida, en el campo nos estamos quedando puros viejos.

El representante de los productores de la Región Sureste, lamentó la falta de compromiso por parte del mandatario Federal con la gente del campo, ya que nunca cumplió las promesas hechas durante su campaña política.

Todo ha sido una vil mentira no ha habido apoyos de nada, el frijol que prometió comprárselo, el poquito que produjo la gente de nosotros, ahí lo tiene o lo malbaratan, el maíz igual, no ha habido compras de CONASUPO, al menos aquí en Coahuila no ha habido.

Armando Mata, reconoció que por parte del gobierno del Estado se han tenido apoyos por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, por medio de su titular José Luis Flores Méndez.

Agradezco al medio para darle al gobernador las gracias, porque si tuvimos apoyo por parte de él, y por parte del hombre que tiene ahí, que es un hombre muy sensible, el profesor José Luis Flores Méndez.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas