Inicio ESTATAL Paro en GM afecta a empresas de Ramos Arizpe

Paro en GM afecta a empresas de Ramos Arizpe

116
Paro en GM afecta a empresas de Ramos Arizpe

El paro de labores que mantienen trabajadores de la empresa General Motors en Estados Unidos, empieza a tener repercusiones en la planta ubicada en Ramos Arizpe.

Otorgar vacaciones al personal que no las haya tomado, hasta paros técnicos, serán las primeras medidas que tomará la empresa automotriz General Motors para no afectar la planta laboral.

Te puede interesar: Sindicato de GM en Estados Unidos busca cierre de plantas en México

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, señaló que esperan sea resuelto pronto el problema en Estados Unidos.

“En un comunicado que hace la empresa automotriz este fin de semana se comenta que un siete por ciento aproximadamente de su planta laboral entrará en un programa donde primero estarán cubriendo las vacaciones pendientes y otros no asistirán y sólo recibirán un porcentaje de su sueldo”.

Morales Padilla destacó, que, aunque no tiene el número, otras empresas proveedoras de la General Motors podrían verse afectadas por la falta de insumos para continuar con su producción diaria.

“Individualmente cada empresa si tienen algunos insumos que requieran para operar que dependan directamente de estas plantas no hay un reporte, sabemos que en general algunas empresas están haciendo algunos ajustes a su producción, sin embargo no tenemos una empresa que haya tomado una medida similar a la que tomó GM”.

Con información de Carlos Hernández