ESTATAL Cecilia Vázquez 06/01/2021 (Comments off) (134)

Piden licencia dos diputados para separarse del cargo

Shamir Fernández y Tania Vanesa Flores, son los legisladores que a sólo 4 días de haber tomado protesta como diputado y diputada de la LXII legislatura, solicitaron licencia para separarse del cargo.

La diputada pertenece a la bancada de la UDC y el diputado a la del PRI.

En el caso de Vanesa es para buscar la alcaldía de Múzquíz, Shamir Fernández argumentó razones personales.

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que ambas solicitudes fueron aceptadas y se tomó protesta a los nuevos legisladores.

Hoy se autorizaron licencias de dos diputados y bastantes regidores. Shamir Fernández y Tania Vanesa. Hoy el congreso amanece con dos nuevos diputados uno en el PRI, Mario Cepeda y la compañera de UDC, se les acaba de tomar protesta y tenemos una nueva composición. Shamir fue por motivos personales, en el caso de Tania Flores explícitamente dice que es para contender por la alcaldía de Múzquíz.

En el momento en que ellos quieran pueden regresar, tu derecho de votar y ser votado te da la oportunidad de poner una licencia en el momento que quieran. Si en determinado momento ellos deciden regresar al congreso por cualquier razón lo puedan hacer sin ningún problema.

👉 Con información de Eduardo Hernández.      

Publicaciones Relacionadas