ESTATAL Cecilia Vázquez 07/04/2021 (Comments off) (46)

Pone en riesgo a miles de adultos mayores mala organización de vacunas

En situación precaria, cientos de adultos mayores en Saltillo esperan dosis contra Covid-19.

La apatía que ha mostrado el gobierno federal por recibir apoyo de los sectores de salud estatales y municipales, se reflejó en el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid en Saltillo.

Era obvia la reacción ciudadana ante la espera del biológico, la mala organización de los llamados servidores de la nación, provocó conatos de riña, al menos en el punto del Centro de Convenciones Canacintra. 

En los cuatro puntos destinados para la aplicación, no se respetó al cien por ciento el folio de los aspirantes, en las enormes filas hubo personas que no habían sido llamadas por la Delegación Coahuila, aun así, se aplicó el antídoto dejando a un lado las citas que ellos mismo hicieron. 

Los 28 grados centígrados y las enormes filas mostraron la indiferencia de los funcionarios pro brindar un lugar adecuado para la espera del antídoto. Fuera de los centros de aplicación, los adultos mayores mostraron su inconformidad.

Desde la aplicación de la vacuna en Coahuila, el gobierno federal ha impedido la intervención de personal de salud, médicos y enfermeras que tienen experiencia en campañas masivas como la actual, empellados de salud por qué años han aplicado miles de vacunas contra otros padecimientos como la influenza. 

👉 Con información de Enrique Hurtado.

Publicaciones Relacionadas