Inicio ESTATAL Prepara gobierno plan emergente para GM

Prepara gobierno plan emergente para GM

151
Prepara gobierno plan emergente para GM

Este lunes dio inicio un paro técnico en la plata General Motors planta Ramos Arizpe, el gobernador confió en que se solucione la huelga en Estados Unidos, pero en caso de complicarse el gobierno tiene un plan de emergencia para los trabajadores que pudieran resultar afectados.

“Esperamos que pronto lleguen a una solución pero de cualquier forma nosotros vamos a estar en contacto con la empresa para poder tomar acciones en caso que sea necesario”.

Te puede interesar: Reciben 351 familias escrituras de su vivienda

Aseguró que hay mucha oferta laboral en Coahuila y que si algún trabajador fuera reajustado hay oportunidad para ser contratado en algunas de las empresas que están llegando.

“Ahorita Coahuila tiene la necesidad de varios puestos dentro de los empleos generados aquí a nivel local y creo que podemos enlazar muchas cosas”.

Explicó que en caso de alargase la huelga el gobierno del estado buscara la forma de apoyarlos.

“Y también lanzar algunos programas emergentes para en ciertos casos que la huelga tome algún tiempo al menos apoyar a los trabajadores que por alguna causa van a ser suspendidos de su actividad para ver si se logra dentro de este plazo algún arreglo que permita volver a esas líneas de producción aquí en nuestra entidad seguir adelante o canalizar a los empleados para que obtengan otro empleo”.

Con información de Eduardo Hernández