ESTATAL Cecilia Vázquez 15/04/2021 (Comments off) (194)

Preparan escuelas públicas para posible regreso presencial a las aulas

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, por medio de la Dirección de Educación, lleva a cabo la supervisión permanente de las 91 escuelas públicas, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas ante el posible regreso a las aulas, anunciado por las autoridades educativas.

La funcionaria manifestó, que hasta el momento tienen el reporte de tres escuelas que han sido vandalizadas

Adelaida Gutiérrez, directora de Educación, detalló que por instrucciones del alcalde Chema Morales, en una primera etapa, se supervisa que los planteles educativos cuenten con los servicios básicos como agua potable y electricidad.

La funcionaria manifestó, que hasta el momento tienen el reporte de tres escuelas que han sido vandalizadas y de las cuales fue robado, en una de ellas, el cableado eléctrico, daños que han sido reparados por parte del gobierno municipal.

En Ramos Arizpe tenemos en la zona urbana 91 escuelas públicas, con las cuales hemos tenido siempre un contacto permanente, afortunadamente siempre ha habido ese enlace con la comunidad escolar, con los directores, supervisores y jefes de sector, y una gran disposición por parte del gobierno municipal para atender las solicitudes que nos han hecho, respecto al tema del agua, las áreas verdes o reparaciones eléctricas, que sí se han dado casos, llevamos alrededor de 60 solicitudes y gestiones. Nosotros tenemos conocimiento que han sido vandalizadas tres escuelas, quiero reiterar que no siempre nos damos por enterados, en algunas ocasiones sí se reportan con nosotros los directores y es como llevamos esa bitácora, sin embargo, ellos a su vez hacen el reporte ante el MP.

Con información de  👉 Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas