ESTATAL Cecilia Vázquez 20/10/2020 (Comments off) (188)

Presentan nueva plataforma del Poder Judicial del Estado

Presentan nueva plataforma del Poder Judicial del Estado


Buscando que el Poder Judicial sea un órgano más cercano a la población y agilizar la impartición de justicia, se dio inicio con la implementación del Sistema Integral de Búsqueda de Expedientes y Digitalización del Archivo Judicial, con el que se complementa la plataforma de Expediente Virtual 2.0.

Como parte de la digitalización y actualización en las plataformas tecnológicas, el Poder Judicial del Estado, presentó el Sistema Integral de Búsqueda de Expedientes y Digitalización del Archivo Judicial, que se suma a la plataforma “Poder en Línea”


Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, barras y colegios de abogados, universidades y miembros del Observatorio Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, presentó este martes el nuevo sistema, en la ciudad de Torreón.


Explicó que al momento se ha iniciado con 150 mil expedientes, de los Distritos Judiciales de Saltillo y Torreón, del 2015 a la fecha, que estarán disponibles en dicho sistema, a los que también se le ha colocado un código QR, que permitirá facilitar la localización, gestión y acceso de cada uno de ellos.

🔴 Te puede interesar  Crece el Gigante de Coahuila


Precisó que actualmente hay 7 mil expedientes disponibles para consulta, con 501 usuarios activos, misma que llegará a 2 mil 585 usuarios.


Detalló que con este proyecto se permitirá estandarizar el proceso de gestión del Archivo Judicial, y obtener la certificación ISO 30301:2019 en “Sistema de Gestión para Documentos”.


Asimismo, presentó el Portal de Pagos en Línea, que entrará en funcionamiento a partir del 2021 y está accesible a través de la pagina web del Poder Judicial, con lo que se facilitará la gestión de tramites y servicios de este órgano.


Tanto el sistema de búsqueda como el portal de pagos, reducirán la necesidad de traslados, por parte de los usuarios del sistema de justicia, pues se podrán utilizar estas herramientas para el pago de servicios o la consulta de los expedientes.

Publicaciones Relacionadas