ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 29/10/2020 (Comments off) (126)

Promueven preservación Cuatro Ciénegas

Promueven preservación Cuatro Ciénegas

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado y el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila CICBEC, llevó a cabo el Simposio de la Importancia de la Biodiversidad del Valle de Cuatro Ciénegas “Conservación y regulación del endemismo y su efecto en el turismo sustentable de Cuatro Ciénegas”.  

La actividad fue virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, contando con la presencia del director de Investigación y Posgrado, Dr. Cristóbal Noé Aguilar, el director del CICBEC, Dr. Miguel Ángel de León Zapata, así como docentes, alumnos y público en general.  

En su mensaje el Dr. Cristóbal Noé Aguilar, destacó el trabajo que realiza el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila, comentó que es de gran importancia que se hable sobre la Biodiversidad del Valle de Cuatro Ciénegas, por lo que invitó a la comunidad a informarse y preservar esta zona tan importante del estado de Coahuila.  

 Por su parte, el Dr. Miguel Ángel de León Zapata, agradeció la participación de los asistentes y resaltó que este tipo de eventos se llevan a cabo con el objetivo de que más personas conozcan el Valle de Cuatro Ciénegas, que es considerado el humedal más importante del desierto chihuahuense y uno de los más importantes en México y en el mundo.  

La primera conferencia “La relevancia del endemismo de la flora y fauna de Cuatro Ciénegas” fue impartida por el biólogo Arturo Contreras Arquieta, quien durante su intervención habló de las diversas especies que habitan dicha zona y la relevancia que estas tienen en servicios ambientales, desarrollo económico y vida social.  

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia CONANP: “Conservación y regulación de los Recursos Naturales de Cuatro Ciénegas” por el M.C. Juan Carlos Ibarra Flores y se expuso la charla “Turismo sustentable en el Valle de Cuatro Ciénegas” a cargo del Lic. Julio César Escobedo González. 


Publicaciones Relacionadas