Inicio ESTATAL Pronunciamiento del Gobierno Federal en Coahuila

Pronunciamiento del Gobierno Federal en Coahuila

41

Con relación a una manifestación partidista que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Monclova, en la que en el marco de sus reclamos cuestionaron la operatividad de la entrega de programas sociales, la Delegación de Bienestar en la entidad fijo la postura del Gobierno Federal.

El pronunciamiento del Gobierno Federal en torno a los hechos registrados en Monclova es el siguiente:

1.- Es un firme compromiso del Gobierno de México trabajar con transparencia y responsabilidad social cada uno de los programas prioritarios y es un objetivo que cada beneficiario cuente con una tarjeta y reciba su apoyo directo y sin intermediarios.

2.- Como en esta etapa aún estamos a la espera de tarjetas de débito para beneficiarios sociales y para no detener la entrega de apoyos, los únicos autorizados para entregar lo correspondiente son Telecom y Bansefi.

Te puede interesar👉🏾Pide a ayuntamientos intensificar campañas de eliminación de bolsas de plástico

3.- Como es del dominio público, los Servidores de la Nación son el primer vínculo con los beneficiarios sociales, pero absolutamente nadie tiene la capacidad de decidir quién o quiénes reciben el apoyo y mucho menos, cuentan con la facultad de decidir si se entrega o no en efectivo.

4.- El Gobierno Federal en Coahuila, reitera su compromiso con el combate a la coacción y a la corrupción, jamás se toleraría caer en lo que por tantos años laceró a Coahuila y México al lucrar con los programas sociales prioritarios.

Con información de Carlos Castillo Borja.