ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 18/09/2020 (Comments off) (100)

Queman y destruyen pertenencias de pescadores

Queman y destruyen pertenencias de pescadores

Vandalizan campamento de cooperativa de pescadores, los hechos sucedieron en las márgenes de la presa la amistad.

Pescadores de las cooperativas instaladas en la Presa de La Amistad, denunciaron la quema y destrucción sus campamentos ubicados a la vera del río Bravo.

Los miembros de las cooperativas se internan aguas arriba del río, y pernoctan hasta tres días lejos de casa, pero ahora encontraron dos de sus campamentos destruidos y sus pertenencias incineradas.

Vía telefónica, uno de los pescadores informó que cuando realizan sus jornadas de pesca, suelen durar hasta 4 días o más en lo recóndito de la Presa, en busca de las especies que luego ponen a la venta en la ciudad.

Los campamentos son utilizados como bases provisionales, cerca de sus áreas de pesca, que les fueron asignadas y donde los pescadores pernoctan en las largas jornadas que pasan haciendo su trabajo.

Ahí almacenan víveres y guardan equipo, tienen camastros y campamentos que se encuentran distribuidos a lo largo las márgenes de la Presa de La Amistad, aguas arriba del río Bravo.

Te puede interesar: Ven alternativas para Región Centro y Carbonífera

Esperan que las autoridades incrementen los rondines de vigilancia para dar con los responsables de estos hechos, que pueden seguir presentándose por lo alejado de los campamentos de la base que mantienen de manera permanente en la presa La Amistad.

Con información de Ramiro Gómez Caldera

Publicaciones Relacionadas