ESTATAL Cecilia Vázquez 28/10/2020 (Comments off) (198)

Reconocen cobertura realizada en Villa Unión

Reconocen cobertura realizada en Villa Unión

Gobierno del Estado premiará a Eduardo Hernández y Sebastián López

El Gobierno del Estado otorgará un reconocimiento al reportero de RCG Media, Eduardo Hernández y a su camarógrafo, Sebastián López, por la cobertura que hicieron en Villa Unión, aquel fatídico 30 de noviembre del año 2019.

Se siente la adrenalina, si en todo momento se siente miedo porque el miedo es tu principal protección pero nosotros íbamos con la encomienda de cubrir los acontecimientos

Es él, quien expresa, lo que representa esta distinción. Hace casi un año, Eduardo Hernández, reportero de RCG Media y su camarógrafo Sebastián López, se trasladaron al municipio de Villa Unión, luego de que se les notificará que un comando armado irrumpió en esta pequeña localidad, disparando a diestra y siniestra hacia viviendas y edificios, entre ellos, la presidencia municipal.

Lo primero que encontramos fue una población atemorizada porque un acontecimiento de esos nadie se lo espera

Siempre dispuesto y sin dudarlo, Lalo, como todos lo conocen, atendió el llamado para cubrir uno de los acontecimientos que más tarde serían noticia internacional.

Desde las primeras horas en que se supo de este hecho violento se nos dio la instrucción de trasládanos hacia este lugar y si lo primero que encontramos fue una población atemorizada porque un acontecimiento de esos nadie se lo espera. En esos eventos hubo creo que 23 o 24 personas muertas, afortunadamente civiles del municipio de Villa Unión una o dos, pero las escenas que nos encontramos eran de miedo y de mucha incertidumbre.

Y aunque confiesa, también sintieron temor, la pasión por informar llevó a Lalo a dar cobertura a los hechos de una manera amplia y con el profesionalismo que lo caracteriza.

Y aunque confiesa, también sintieron temor, la pasión por informar llevó a Lalo a dar cobertura a los hechos de una manera amplia y con el profesionalismo que lo caracteriza.

Se siente la adrenalina, si en todo momento se siente miedo porque el miedo es tu principal protección pero nosotros íbamos con la encomienda de cubrir los acontecimientos, se hizo de la forma más amplia que se pudo, en su momento presentamos los reportajes y las noticias sobre estos eventos y platicábamos con la población y nos decían que tenían muchísimo miedo porque eran 25 camionetas que estaban recorriendo todo el pueblo de Villa Unión balaceado los edificios para generar temor entre ellos.

🔴 Te puede interesar  Avizora Gobernador panorama complicado para Estado

Eduardo Hernández y su camarógrafo, Sebastián López, serán reconocidos por el Gobierno de Coahuila en el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo, por el trabajo realizad aquel fatídico 30 de noviembre del 2019.

Lalo, quien tiene más de 30 años de labor periodística en RCG Media, agradeció la distinción que hoy, el gobierno estatal, le hace, lo que representa un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo diario.

Es la verdad muy importante y reconocimiento no solo a la trayectoria sino a la cobertura informativa que se dio a este hecho tan lamentable, yo recibo el reconocimiento a nombre de todos mis compañeros de RCG, que los conozco, a ti, Lorena, Ana, Carlos, a Castillo, que todos los días nos estamos rifando en la calle para sacar las notas y los reportajes de interés para la comunidad siempre buscando el bienestar de la población ayudándole a resolver sus problemas y todos los días estamos trabajando arduamente para conseguirlo.

Publicaciones Relacionadas