ESTATAL Cecilia Vázquez 05/06/2020 (Comments off) (825)

Red de Reporteros y Reporteras de Coahuila

Red de Reporteros y Reporteras de Coahuila

El periodismo en México es considerado como una actividad esencial; frente a esta nueva circunstancia mundial por el covid-19, el trabajo de los reporteros, reporteras, fotógrafos, editores, camarógrafos y todos quienes integran la base y son pilar de la comunicación, hoy menos que nunca se detiene.

En la actualidad, aún con la pandemia, ninguno de quienes nos dedicamos diariamente a informar hemos bajado la guardia, conscientes del riesgo que enfrentamos y siguiendo las medidas pertinentes como es responsabilidad de todos, para mantener seguros nuestros sitios de trabajo, nuestro hogar y a la población en general.

Sin embargo, no estamos exentos de contagio, y desafortunadamente en Coahuila como en otras partes del país, algunos compañeros y compañeras del gremio han resultado positivo a la enfermedad.

Afortunadamente en nuestro estado, en estos casos, la mayoría de los pacientes son asintomáticos, están en aislamiento y en buen estado de salud, recuperándose en sus casas, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades laborales y de familia.

Como gremio, la Red de Reporteros y Reporteras de Coahuila externamos nuestro apoyo y solidaridad a quienes enfrentan esta situación de contagio, así como a quienes pese a estar en grupo vulnerable siguen realizando esfuerzos por cumplir con la responsabilidad de informar.

Hoy damos nuestro respaldo absoluto a los compañeros que han resultado positivo al coronavirus; cuentan con la solidaridad y apoyo de todos los comunicadores, reporteros y periodistas de Coahuila.

Publicaciones Relacionadas