Inicio ESTATAL Registro de candidaturas en línea y actos de campaña limitados

Registro de candidaturas en línea y actos de campaña limitados

54
Registro de candidaturas en línea y actos de campaña limitados
Registro de candidaturas en línea y actos de campaña limitados

Son 12 protocolos los que estableció el Instituto Electoral de Coahuila para llevar a cabo el proceso electoral, entre los que se encuentran un máximo de 50 personas en actos políticos, filtros sanitarios y el registro en línea de candidatos.

El registro de candidaturas en línea y actos de campaña con máximo 50 personas son parte de los protocolos sanitarios bajo los que el Instituto Electoral de Coahuila llevará a cabo el proceso electoral, cuya fecha aún está por definirse.

Te puede interesar: Restaurantes-bares listos para abrir

En sesión del consejo general se dio a conocer que son 12 protocolos para las diversas actividades que el organismo realiza de manera individual y de forma conjunta con el Instituto Nacional Electoral.

El primero de ellos tiene que ver con el registro de candidaturas para lo cual se ha diseñado un sistema de registro en línea con tutoriales de cómo hacerlo, que ya se han compartido a los partidos políticos.

Aunque la documentación si se deberá presentar de forma física en los comités distritales, se ha establecido que únicamente sean dos personas por partido político las que acudan para evitar las aglomeraciones, además de que esto se dé previa cita.

Otro de los protocolos señala que durante las campañas electorales todos los actos públicos serán de máximo 50 personas sea un espacio abierto o cerrado.

Durante la jornada electoral se contaría con filtros sanitarios y con un auxiliar Covid para no entorpecer las labores de los funcionarios de casilla.

Con información de Lorena Zamora