Inicio ESTATAL Reportan saldo blanco por lluvias en Torreón

Reportan saldo blanco por lluvias en Torreón

33
Reportan saldo blanco por lluvias en Torreón

Las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer miércoles que alcanzaron 30 milímetros, provocaron ligeros encharcamientos en diferentes sectores de Torreón, principalmente en la parte sur oriente.

Las vialidades más anegadas fueron el Periférico Raúl López Sánchez, los bulevares Independencia, Constitución, Revolución y Diagonal Reforma.

Te puede interesar: Atento Protección Civil ante lluvia en Saltillo

Colonias como Las Merced, Fuentes del Sur, La Fuente, División del Norte, Santiago Ramírez, Roma y San Joaquín, que históricamente resultaban afectadas, no reportaron incidentes gracias a los trabajos previos de mantenimiento a la infraestructura pluvial realizados por el municipio.

Autoridades de Protección Civil del Estado y de Torreón, informaron que en términos generales la precipitación pluvial transcurrió con saldo blanco.

No obstante, permanecerán en alerta para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, tomando en cuenta que el temporal lluvioso continuará hasta el próximo sábado.

La lluvia estuvo acompañada por ráfagas de viento que alcanzaron 30 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura con valores máximos de 28 grados.

El Ayuntamiento  de Torreón informó que todas las dependencias involucradas en el Comité Municipal de Contingencias están preparadas con equipo, albergues e insumos, para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Con información de Alfonso Hernández