ESTATAL RCG REDACCIÓN 18/10/2020 (Comments off) (170)

Reportarán casos sospechosos al 911

La Secretaría de Salud diseñó un protocolo de identificación y atención de posibles casos de COVID para la elección del domingo.

Roberto Bernal, Secretario de Salud, informó que todas las casillas contarán con una tarjeta de números telefónicos para reportar cualquier caso sospechoso entre funcionarios de casilla y electores. Todos los hospitales van a permanecer abiertos, el domingo 18, para atender las contingencias que se pudieran presentar durante la jornada electoral.

Esto fue lo que dijo el Secretario de Salud, Tenemos un protocolo de atención inmediata, por parte de la SSA se están tomando las previsiones necesarias a fin de garantizar una atención inmediata a los casos sospechosos que los funcionarios en las casillas reporten. Todas las jurisdicciones sanitarias, así como los centros de salud estarán operando al 100 por ciento con la totalidad de su personal.

En cada casilla electoral se entregará una tarjeta con los números telefónicos para contactar directamente la Jurisdicción sanitaria que les corresponde.

El servicio 911 recibirá capacitación especial y vamos a tener 8 personas permanentemente para canalizar los reportes que se reciban durante la jornada. En aquellas casillas donde se presentar en caso sospechoso, será inmediatamente desinfectada a profundidad por personal de la Jurisdicción.

Con información de Eduardo Hernández

#TuEleccionXRCG

Publicaciones Relacionadas