ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 26/03/2021 (Comments off) (82)

Se cumple un año de la muerte del “paciente cero” de Monclova

Se cumple un año de la muerte del “paciente cero” de Monclova

Este sabado 27 de marzo, se cumple un año de la muerte del “paciente cero” el trailero que viajo de Chicago a Monclova y que sin saberlo había sido contagiado por el virus que a todos nos ponía a temblar del miedo de ser infectados, el covid-19.

El trailero o mejor conocido como el paciente cero de este virus ingresó el 15 de marzo del 2020 con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, pero el personal no lo tomó como un caso de covid, pues no habían recibido ni capacitación por parte de los directivos para tratar este tipo de casos, ni insumos de protección tenían para evitar ser contagiados.

Lamentablemente, la prueba realizada al trailero para verificar si era positivo a covid-19 llegó una semana después, cuando ya varios doctores, enfermeros estaban presentando síntomas de covid.

10 días después se da la noticia del primer fallecido por covid-19, el trailero de Monclova, el paciente cero había fallecido por este virus, lo que alarmó a todo el personal de salud, provocando manifestaciones por la falta de insumos, falta de protección y de capacitación para tratar a pacientes con covid.

Esto vino a desencadenar un sinfín de contagios en todo el personal de salud que a su vez también se contagiaron personas cercanas a ellos convirtiendo a Monclova en el epicentro de la pandemia del covid-19, un hecho que ni la Secretaría de Salud de la Federación supo cómo sucedió.

Y lo peor apenas comenzaba, personal de salud comenzó a perder la batalla contra este virus, encerraban al personal por horas en el tercer piso llamado covid, donde no podían quitarse nada de su protección para estar seguros de que no se contagiarían.

Hoy, a un año de esta terrible situación, el personal de salud ha recordado a esos héroes sin capa que arriesgaron su vida por salvar a aquellos que eran positivos a covid, dando lo mejor de sí para sacarlos adelante, aunque eso implicara enfermarse ellos.

El piso covid ya ha desaparecido, la des conversión de la clínica 7 del imss está en proceso, el personal de salud ha sido vacunado contra este virus, y hoy sólo lo recuperan como una batalla que se llevó a muchos de los buenos guerreros pero que dejó grandes experiencias entre el personal para saber cómo actuar ante una pandemia.

Publicaciones Relacionadas