ESTATAL Cecilia Vázquez 25/11/2020 (Comments off) (119)

Se pierde derrama económica por 60 MDP por suspensión de posadas

La decisión de suspender las posadas para evitar contagios de coronavirus, por la concentración masiva de personas, dejará un hueco económico que puede llegar a los 60 millones de pesos en toda la entidad, señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre.

Dijo, que este ha sido un año por demás complicado y esta decisión, tomada en el Subcomité Técnico de Salud, echa por tierra la posibilidad de que se tenga una leve recuperación económica durante el mes de diciembre.

Para cerrar el año muy mal, en cuestión de salón de juntas empresariales, de eventos sociales, que no puedan tener sus posadas los trabajadores de las empresas, sería terminar prácticamente en cero este año 2020, sería demoledor.

El empresario hotelero dio por hecho, que el próximo año un número importante de salones de eventos sociales se verán en la necesidad de cerrar sus puertas, al no soportar más la crisis económica que se ha presentado.

Creo yo el próximo año más del 30 o 40 % de los salones de eventos van a cerrar, la situación está muy complicada, los salones de fiestas infantiles tampoco han podido trabajar, y si no hay posadas, la gente que vive y que pueda rescatar algo al final del año, que no lo haiga va a ser muy complicado, muy complicada la situación.

Por este motivo, Mario Aguirre dijo, se perderá una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos tan solo en el mes de diciembre.

Al haber eventos empresariales y juntas que era lo permitido por el Subcomité, podía rescatarse hasta 20 o 30 MDP al mes, por las condiciones que se marcaban de poca afluencia, los gastos que incurren más en la cuestión de limpieza, pues estaríamos hablando de mínimo ahora en diciembre de unos 50 a 60 MDP a nivel estatal.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas