ESTATAL Luis Duarte 23/10/2019 (Comments off) (250)

Se promulga ahorro y uso eficiente de energía y agua en oficinas

78 constancias y ratificaciones a Oficinas Verdes en 15 municipios de la entidad, entregó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme a oficinas que implementaron mejoras para practicar el ahorro y uso de energía eléctrica, agua, materiales de oficina y aseo, manejo de residuos, mantenimiento de parque vehicular y combustible.

Con el objetivo de promover acciones para el mejoramiento en el espacio laboral, con la mitigación de los problemas asociados al cambio climático y disminuir la cuota de emisiones para la Entidad… El Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente lleva a cabo el programa Oficina Verde.

Riquelme Solís, expuso que se han realizado grandes escuerzos que permiten que Coahuila este a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente, además de felicitar a cada uno de las dependencias gubernamentales municipales, estatales, el poder judicial, universidades por esa contribución.

Lo anterior lo dio a conocer  durante el mensaje que dirigió a los asistentes al acto en el que se hizo entrega de los reconocimientos.

Te puede interesar👉🏾Programas sociales benefician a 500 mil torreonenses

En la administración se han integrado 107 nuevas oficinas que han obtenido su constancia y su posterior ratificación, mostrando un compromiso para continuar trabajando en el uso eficiente de los recursos, que han dado como resultado disminuir 50 mil megawatts y dejar de emitir 33 mil 350 toneladas de gas de efecto invernadero, lo que se traduce en un ahorro económico de 66 millones 509 mil 448 pesos.

Con información de Carlos Castillo Borja.

Publicaciones Relacionadas