ESTATAL NOTICIAS Matzil Contreras 11/06/2020 (Comments off) (141)

Se reúne gobernador con patrulla fronteriza

Seguridad y migración

El gobernador Miguel Riquelme presumió ante la patrulla fronteriza  del condado  de Valverde en la ciudad de Del Río Texas,  que Coahuila cuenta con las fronteras  más seguras del país. 

En esta reunión destacaron  temas como las operaciones, seguridad, migración, tráfico comercial y reactivación económica, así como los proyectos contemplados dentro del corredor vial “Port to Plains”, entre la frontera de Estados Unidos y México, del que Coahuila forma parte.

Te puede interesar: Abren inscripciones en la Universidad de Bienestar

Agregó el mandatario que la administración que encabeza ha doblado los esfuerzos para  contener  el paso de la delincuencia organizada, además la inyección de recursos en la profesionalización de los cuerpos policiacos que hoy en día están cien por ciento capacitados.

En el tema de la economía Riquelme Solís resaltó  que  Empresas de Estados Unidos, Canadá y otros países, confían en Coahuila y siguen anunciando fuertes inversiones en la entidad.

Las autoridades de Coahuila y Texas coincidieron en refrendar el compromiso de mantener una frontera segura, con acciones conjuntas.

Con información de Enrique Hurtado

Publicaciones Relacionadas