ESTATAL Cecilia Vázquez 03/02/2021 (Comments off) (116)

Secretaría del Bienestar dejó de apoyar a adultos mayores

La dirigente de Antorcha Campesina en Saltillo, Francisca Sánchez, denunció que, sin ninguna explicación, entre 20 a 50 adultos mayores de comunidades rurales, al sur de la ciudad, se quedaron sin el apoyo que otorga bimestre a bimestre la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Por este motivo, dijo, este miércoles, se darán cita en las oficinas de la delegación Coahuila con la intención de que se informe que está pasando con estos apoyos que, desde hace dos bimestres, no les han sido entregados a estas personas.

Manifestó que si a alguno de ellos les faltan requisitos o necesitan hacer un trámite la dependencia gubernamental está en la obligación de apoyarlos y no de suspenderles el apoyo que tanto esperan.

En los ejidos las personas de tercera edad ya tienen dos bimestres que no se les da su apoyo y si es necesario porque hay personas que prácticamente están postradas en cama, les vamos a pedir que se haga una visita social, que les haga llegar su apoyo a cada uno de los domicilios, estamos hablando de un aproximado de 20 a 50 personas de tercera edad en los ejidos, estamos hablando de, al lado del sur, de Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, las Mangas y Tanque Escondido.

Yo creo que si es importante para que se les haga claridad, que digan que es lo que les está faltando, si desean ayudar que les digan qué documento les falta, por qué no les llega el apoyo, porque se les está reteniendo.

👉 Con información de Lorena Zamora.

Publicaciones Relacionadas