ESTATAL Cecilia Vázquez 02/06/2020 (Comments off) (305)

Será con cautela reactivación económica en La Laguna

Será con cautela reactivación económica en La Laguna

Detienen actividades económicas por repunte de contagios.

Torreón, Coah; Ante el repunte de casos positivos de COVID-19 que se han detectado en los últimos días en la comarca lagunera, la reactivación económica en esta parte de Coahuila será diferente a la de otras regiones de la entidad, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este sentido, recordó que esta región concentra 550 contagios e insistió en que hasta que la curva de contagios sea contenida, algunas actividades seguirán suspendidas.

Te puede interesar 👉 Invierten 18 millones de pesos en pozo de agua en Torreón

Señaló que esos acuerdos se establecieron en la reunión del Subcomité Técnico de Salud Región Laguna, con el objetivo de garantizar una reactivación económica segura, sin provocar mayor movilidad de personas y prevenir más contagios.

Manifestó que dentro de 15 días analizarán la posible reapertura de actividades consideradas no esenciales, como gimnasios, deportes de contacto, restaurantes, centros sociales e iglesias entre otros.

Solicitó el apoyo de la sociedad para evitar movilizaciones innecesarias, además de acatar las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y mantener los hábitos de higiene en el trabajo y en el hogar.

Con información de Alfonso Hernández G.

Publicaciones Relacionadas