ESTATAL Luis Duarte 04/12/2019 (Comments off) (218)

Sigue búsqueda de delincuentes en Villa Unión

16 delincuentes abatidos, 4 policías estales y 2 civiles muertos, 10 delincuentes detenidos y 18 vehículos asegurados, de los cuales 4 son astillados, son las cifras que se tienen hasta la mañana de este martes, en relación al ataque que el Cartel del Noreste perpetró en Villa Unión el mediodía del sábado.

El gobernador Miguel Riquelme, expuso que aún hay vehículos en áreas de difícil acceso por lo que el número de unidades decomisadas incrementará en cuanto sean recuperadas.

Reveló que los detenidos han proporcionado elementos suficientes para judicializar el caso y para obtener órdenes de aprensión, destacando que también han expresado que  se resistían a formar parte de ese ataque pues sabían que no sería fácil ingresar y salir de la entidad.

Te puede interesar: 👉 Niños de Villa Unión tendrán atención especializada

Comentó que la intención del operativo era quemar la presidencia y dejar un mensaje de advertencia, lo cual no lograron realizar, además refirió que la intención del Cártel del Noreste es tener el control de Coahuila pues la ubicación geográfica es  de interés para este y otros carteles para realizar el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Finalmente indicó que en los próximos días estará ampliando la información sobre las intenciones que la delincuencia organizada perseguía con este ataque.

Con información de Ana Ponce.

Publicaciones Relacionadas