ESTATAL Cecilia Vázquez 01/12/2020 (Comments off) (95)

Sin apoyo del gobierno Federal se ha enfrentado la pandemia

Sin apoyo del gobierno Federal se ha enfrentado la pandemia

Diputados del congreso local, reconocieron el esfuerzo que, durante el 2020, ha hecho el gobierno de Miguel ángel Riquelme Solís, luego de que el mandatario estatal rindiera ante el pleno del Congreso del Estado, legisladores locales coincidieron en que, fue un informe realista, que habla de la actual situación que vive la entidad.

Muy orgullosos de este informe que acaba de rendir el gobernador, reconocemos su capacidad de liderazgo, la apertura y esa disposición de hacer equipo con los diferentes sectores de la sociedad, que nos lleva de enfrentar de mejor manera el reto que estamos enfrentando.

La baja del presupuesto por parte del irresponsable gobierno que encabeza el presidente AMLO y su gobierno de la Cuarta Transformación, eso ha afectado terriblemente las finanzas han imposibilitado mayor inversión en infraestructura.

Fue un informe muy completo, un informe donde vimos realidades, que aún y cuando los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, pues sigue invitando a los coahuilenses para que en forma conjunta saquemos a Coahuila adelante.

 Los diputados locales cerraron filas en torno al gobernador Miguel Ángel Riquelme, y demandaron más apoyo por parte de la federación para atender la Emergencia Sanitaria, además, de estar de acuerdo en los tres ejes que son prioridad para el gobierno estatal.

Habló de una inversión de más de mil MDP en reconversión de hospitales Covid. O para la instalación de hospitales móviles para que puedan atender a los pacientes, es una inversión que no estaba presupuestada, y que no se ha tenido hasta ahora el apoyo de la federación.

Nos obliga a redoblar esfuerzos, a entender que hoy Coahuila nos necesita a todos y nos necesita unidos, no como lo propone el presidente de la República, dividiendo a unos y otros, sino por el contrario, todos somos igual de importantes y necesarios para el desarrollo de la entidad.Lo que es salud, seguridad y reactivación económica, son esenciales para que Coahuila siga adelante, y no decaiga en ninguno de los rubros, por eso también la recuperación de los empleos viene a fortalecer también.

Carlos Hernández González

Publicaciones Relacionadas