ESTATAL Cecilia Vázquez 22/02/2021 (Comments off) (74)

Son ya tres años sin apoyos del gobierno federal para el campo

Una vez más, mal pinta el año para los pequeños productores del campo coahuilense, al no contar con programas de apoyo por parte del gobierno federal, lo que ha afectado la economía de los pequeños productores.

José Humberto García, secretario de Desarrollo Rural, manifestó que, de un plumazo, las autoridades federales desaparecieron programas que apoyaban la producción de los habitantes de las comunidades rurales, tales como el empleo temporal, mejoramiento genético, entre otros.

El funcionario señaló, que Ramos Arizpe, dejó de recibir más de 15 millones de pesos, que iban destinados a apoyar a los productores locales, ahora, solo con apoyo del gobierno del estado y del municipio, los campesinos hacen frente a la difícil situación por la que atraviesa el campo, señaló García Zertuche.

Igual que el año pasado no tenemos, no hicieron planeación en el DOF sólo aparecen los programas que ya tenían, en cuanto a coparticipación con el estado y municipio igual que el año pasado no tenemos, seguimos esperando programas de mejoramiento genético, apoyo de infraestructura, el empleo temporal, con el que nosotros los caminos rurales los arreglábamos con este programa, se beneficiaba la gente y las comunidades rurales, pero ya tenemos tres años sin nada de esto. En lo que a Ramos Arizpe corresponde, se recibía entre 15 a 17 millones anualmente, entre todos los programas con las dependencias federales.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas