ESTATAL SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 07/12/2020 (Comments off) (153)

Tendrá vacunas contra COVID Coahuila

Coahuila hará la petición de vacunas COVID al gobierno federal en cuanto lleguen.

Al firmar el gobierno de México un convenio con el laboratorio Pfizer para la compra de 34.4 millones de vacunas contra el COVID, Coahuila levanta la mano para ser de los primeros en contar con ella.

Dentro de la distribución de las vacunas, de los biológicos el estado de Coahuila siempre ha estado pendiente de la llegada de estas vacunas dentro del Consejo Nacional de Vacunación estado.

Si en su momento que tengamos los lineamientos se tendría que hacer las solicitudes para recibir la vacuna estar en condiciones de recibirla y en condiciones de aplicarla a la población.

Agrego que Coahuila cuenta con una red de frio eficiente para cumplir con la temperatura que requiere la vacuna.

Tanto a nivel estatal como en cada una de las jurisdicciones.

Se está en continua revisión de la red de frio tanto a nivel estatal como de las jurisdicciones de salud así como las brigadas de vacunación que cuentan con sus termos, sus termómetros para estar vigilando la buena garantía del biológico).

El Director de Medicina Preventiva de la Secretaría de salud menciono que los primeros en vacunarse serian las personas vulnerables.

Hacer una buena sensibilización para que la gente que está como grupo vulnerable acuda a las unidades de salud para vacunarse.

Eduardo Hernández Glz.

Publicaciones Relacionadas