ESTATAL RCG REDACCIÓN 30/08/2020 (Comments off) (299)

Todo un éxito el Rally Coahuila

En la explanada del Teleférico de Torreón Cerro de las Noas, se realizó la premiación de los ganadores del Rally Coahuila 1000, que consistió en una bolsa económica de un millón de pesos.

El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la ruta todo-terreno como un participante más.

Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros, proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.

El Mandatario estatal destacó que realizar la carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el Covid-19.

Te puede interesar: Policía Federal fue detenido por tráfico de personas en Ciudad Acuña

Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su Administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.

La carrera Coahuila 1000 reactivó el turismo en la entidad, este fin de semana lo logró con los más de 700 participantes y visitantes, que generaron una importante derrama económica, ocupación hotelera y dinamismo en los servicios y productos turísticos.

La ruta de la competencia comprendió mil kilómetros aproximadamente, mientras que el paseo turístico abarcó 600 kilómetros.

Además de premiar a las 3 primeras posiciones en cada categoría convocada, se entregó un reconocimiento especial “Overall General” y se rifó en Saltillo una UTV.

El recorrido extremo comprendió los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hizo una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Publicaciones Relacionadas