Inicio ESTATAL Torreón cuenta con Centro de Inteligencia

Torreón cuenta con Centro de Inteligencia

58

Saltillo, Coahuila.- Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante, inauguraron el Centro de Inteligencia Municipal.

Ese moderno sistema integrado por 105 cámaras de video vigilancia colocadas en más de 80 cruceros, permitirá detectar de manera oportuna incidentes delictivos.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, subrayó que esas instalaciones no son de Torreón, sino de Coahuila, ya que el sistema de video vigilancia estará enlazado y a disposición de las diferentes policías y de las fiscalías, para que las evidencias, datos y cualquier elemento que se requiera para combatir el delito estén a disposición del Estado Mexicano.

Por su parte Leonel Cota Montaño, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reconoció el apoyo que brindó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para la creación de la Guardia Nacional.
Adelantó que en menos de 90 días para que la Guardia Nacional haga presencia en Coahuila.

El gobernador Riquelme sostuvo que en el tema de la seguridad pública no debe haber colores y expresó que la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno es fundamental, así como compartir información para combatir hechos delictivos.

Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

El alcalde anunció que conjuntamente con el gobernador Riquelme construirán una guardería para hijos de policías municipales y estatales con una inversión de 16 millones de pesos.