Inicio ESTATAL Trabaja Coahuila por un noviazgo sin violencia

Trabaja Coahuila por un noviazgo sin violencia

132
Trabaja Coahuila por un novizgo sin violencia

Con la finalidad de otorgar herramientas a las y los jóvenes para prevenir todo tipo de violencia, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, ofreció pláticas informativas en distintas instituciones educativas.

Una de los objetivos es que los estudiantes aprendan a identificar la violencia y prevenirla.

Te puede interesar: Se rebasó la meta; 167 toneladas de alimentos

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto comentó que el gobernador ha sido muy claro en su política de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que dentro de las actividades del Instituto se llevan a cabo pláticas informativas dirigidas a alumnas y alumnos de todos los diferentes niveles educativos.

Informó que tan sólo en la presente semana se logró llegar a más de 400 alumnos de nivel secundaria y preparatoria en los municipios de Torreón, San Pedro, Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Piedras Negras.

Señaló que de igual forma se realiza la entrega de folletos informativos sobre los servicios gratuitos que brinda el Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como violentómetros y diverso material sobre las instituciones encargadas de prevenir, atender y sancionar la violencia.