Inicio ESTATAL UAdeC lanza botón de pánico

UAdeC lanza botón de pánico

86

Con el objetivo de que los universitarios cuenten con una herramienta más en materia de seguridad, la Universidad Autónoma de Coahuila, creó una aplicación para teléfonos móviles denominada “Botón de Pánico UADEC”.

Salvador Hernández Velez, dió a conocer que esta aplicación permite a los usuarios enviar una alerta intermitente a 10 contactos, esto en caso de que se encuentre en una situación de riesgo y el estudiante la active.

“Debemos tener muy claro que no se debe bajar la guardia y que nosotros debemos estar muy atentos a esta problemática que existe en la sociedad y por consecuencia en la universidad y si nosotros estamos atentos y nuestros estudiantes denuncian es importante”.

El Rector destacó la labor de las facultades que participaron en la elaboración de esta herramienta, al tiempo que explicó que a partir de este lunes está disponible y es exclusiva para los alumnos de la UADEC.

“El botón esta enlazado con nuestros vigilantes y la policia, al igual que si quieren añadir a un contacto como familiar también lo pueden hacer”.

Con información de Ana Ponce