ESTATAL RCG REDACCIÓN 02/01/2021 (Comments off) (290)

Un muerto y cinco lesionados en accidente en la Saltillo-Monterrey

Un hombre perdió la vida y cinco personas más resultaron gravemente lesionadas, en un aparatoso accidente automovilístico registrado sobre la carretera Zacatecas.

Transcurrían las 10:30 horas de este viernes.

El conductor de una camioneta Town Country, que circulaba aparentemente en estado de ebriedad, perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario.

Ante la mala maniobra el conductor impactó de forma frontal a una camioneta Chevrolet Trax, en donde viajaban seis miembros de una familia provenientes de la colonia Nueva Tlaxcala en Saltillo.

La camioneta Chevrolet salió del camino y volcó dando varias vueltas, mientras que a la otra unidad se le desprendió la máquina que terminó en medio de la cinta asfáltica.

Marco Antonio, menor de 14 años de edad, integrante de la familia y que viajaba como copiloto en la camioneta afectada dio los pormenores de lo sucedido.

Nosotros veníamos de norte a sur en la carretera Zacatecas entonces venía un señor borracho en una Voyager al sentido contrario y venia en contra, íbamos a chocar de frente pero mi papá quiso sacarle la vuelta y nos sacó de la carretera así que nos volteamos. Cuantas personas viajaban en la camioneta?, Somos cinco pero mi papá ya no tiene pulso, está prensado en la camioneta y mis hermanos tienen heridas en el cuerpo y quebraduras, nos dirigíamos al rancho Tonalillo Rocamontes.

José Luis Contreras, de 38 años, conductor de la camioneta volcada perdió la vida de forma instantánea.

José Enrique de 17 años, José Luis de 19, Irvin Jaziel de 13 y Luis Mateo de 5, fueron trasladados a un hospital por paramédicos de bomberos y cruz Roja.

Por su parte, el conductor, probable responsable, de nombre Cesar Davila, ante el impacto quedó prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

Personal de bomberos utilizó herramienta hidráulica para sacar al hombre de 37 años.

Cesar, habitante de la colonia Omega en Saltillo, fue trasladado al hospital General  en donde médicos intentan salvarle la vida.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, abanderaron la zona, en tanto agentes de la Fiscalía del Estado se encargaban de las diligencias de campo.

La arteria se vio afectada por espacio de dos horas en lo que se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo del fallecido.

Con información de Carlos Hinojosa

Publicaciones Relacionadas